ConVista, partner de KG/SNI para la comercialización de su solución SII basada en SAP

Recientemente Convista Consulting y KG/SNI han alcanzado un acuerdo de colaboración con el objetivo de comercializar una solución basada en tecnología SAP para el Suministro Inmediato de Información (SII). De esta manera, además de contar con la solución SAP que da cobertura a SII, ponemos también a disposición de nuestros clientes un Add-on específico con numerosas funcionalidades.

En España, el nuevo sistema de declaración del IVA entrará en vigor el 1 de julio de 2017. El nuevo marco regulatorio tendrá un impacto enorme en muchas (multi) nacionales que ejecutan SAP. Los sujetos pasivos afectados tendrán sólo un par de meses para adaptar su ERP a este nuevo escenario lo que constituye un verdadero reto. Si no se realiza en los plazos estipulados las compañías incurrirán en sanciones, incrementando el riesgo de padecer una auditoría fiscal.

La buena noticia es que gracias a nuestra alianza con KG/SNI contamos ya con una solución para el SII integrada en SAP. Este nuevo marco regulador no es algo nuevo, ya que SNI dispone de Add-Ons SAP para declaraciones en formato electrónico de distintos países: SAF-T Poland, SAF-T France, SAF-T Lithuania, SAF-T Norway y SII Spain así como soluciones e-invoice.

Con esta solución la presentación electrónica de los datos requeridos de facturas AR/AP está totalmente integrada en SAP, sin necesidad de una interfaz o software externo.

 

Las características principales de la solución son:

  • Selección automática de documentos/transacciones registradas en los módulos de SD y FI/AR/AP y conversión en eDocuments
  • Clasificación de los eDocuments en torno a los requerimientos informativos del SII a través de “envelopes”
  • Generación de los mensajes XML de comunicación con la AEAT
  • Comunicación a través de Web Service del envío y recepción de los mensajes XML requeridos por la AEAT
  • Gestión de los certificados homologados por la AEAT para garantizar el no repudio de la información intercambiada
  • Integración de los mensajes resultantes de la validación realizada por la AEAT sobre la información enviada

El Cockpit SII ofrece las siguientes funcionalidades:

  •  Desglose ampliado de la información financiera en el eDocument
  •  Muestra datos de cabecera y del desglose de la factura en el eDocument
  •  Muestra el mensaje XML constituido en la pantalla
  •  Desglose de las transacciones de origen en SAP
  •  Muestra el seguimiento y estado del eDocument
  •  Almacena claves de aprobación (CSV) de la Agencia Tributaria
  •  Implementación de workflows de aprobación previos a la comunicación a la AEAT
  • Opción de supresión lógica de documentos electrónicos (por ejemplo, para cancelar / traspasar facturas AP en SAP debido a errores de contabilización)
  • Cargar desde Excel transacciones / informes de aplicativos externos no SAP
  • Generación  de los mensajes XML a la Agencia Tributaria para completar el proceso automatizado de envío electrónico

Se trata por tanto de una solución muy completa, independiente de la versión y actualización de SAP e implementada sin modificación del core. La solución ha sido desarrollada por los expertos en impuestos SAP – KEY Group –  que junto con SNI forman un partner global de SAP y una compañía de software líder en el área de factura electrónica, e-book, e-archive y e-ticket.

Para más información puede consultar el siguiente enlace o escribirnos a info@convista.es

ConVistaConVista, partner de KG/SNI para la comercialización de su solución SII basada en SAP

Related Posts

Gestión y análisis sencillo de comisiones bancarias en SAP ERP

Cuando hablamos de la gestión de comisiones bancarias, a menudo nos encontramos con que los clientes se enfrentan al problema de que SAP no cuenta con ninguna funcionalidad estándar. Por este motivo resulta difícil controlar y comparar las comisiones bancarias cobradas por los bancos y que vienen reflejadas en el extracto bancario. En la mayoría

ConVista Treasury Suite – Excelencia en la Tesorería dentro de su entorno SAP

Ha sido una constante en las compañías evaluar TMS externos a la hora de decidirse por el software ideal para gestionar y optimizar los procesos de Tesorería, amparándose en los “gaps” del propio ERP. Pues bien, afortunadamente eso forma parte del pasado. Desde el propio SAP, con el componente de integración inalcanzable para softwares externos,

Encriptación y firma digital en SAP BCM

Los últimos ataques a nivel mundial han puesto al descubierto la vulnerabilidad de los sistemas. Su repercusión mediática ha permitido concienciarnos de la necesidad de proteger la información y, en el marco de la tesorería de pagos, de la necesidad de proteger los ficheros que recogen una base de información muy sensible y susceptible de