ConVista Treasury Suite – Excelencia en la Tesorería dentro de su entorno SAP

No comments

Ha sido una constante en las compañías evaluar TMS externos a la hora de decidirse por el software ideal para gestionar y optimizar los procesos de Tesorería, amparándose en los “gaps” del propio ERP. Pues bien, afortunadamente eso forma parte del pasado.

Desde el propio SAP, con el componente de integración inalcanzable para softwares externos, ya podemos conseguir la excelencia en los procesos de Tesorería gracias a la solución ConVista Treasury Suite, que responde a los desafíos diarios a los que se enfrenta el área de Tesorería en su día a día.

Desde ConVista Consulting, llevamos muchos años trabajando con los responsables de Tesorería, afrontando sus necesidades y requerimientos como si fueran nuestros. Esto nos ha permitido desarrollar, dentro de SAP, un conjunto de soluciones de Tesorería que cubren funcionalidades no incluidas en la entrega global del ERP. Es así como nació ConVista Treasury Suite, una solución que sólo en España es utilizada por muchas organizaciones, y que ha sido clave a la hora de descartar un TMS externo y optar por incluir esa gestión en el propio entorno SAP, con las ventajas de integración y efectividad que eso supone.

ConVista Treasury Suite, es una solución flexible, ágil y fácil de usar, integrada dentro de SAP y con una arquitectura robusta, que permite reducir el tiempo dedicado a las tareas más pesadas, gracias a la automatización, simplificación y agilidad en los procesos de Tesorería operativa.

Ayudamos con nuestra solución a definir un modelo de Tesorería operativa dentro de SAP inalcanzable con la simple utilización del paquete estándar. Con esto permitimos la optimización de los procesos bancarios y de contabilidad, el análisis, seguimiento y control de toda la operativa bancaria, la automatización y reducción de tareas sin valor añadido, así como el incremento de la productividad en el área de Tesorería y la visibilidad de movimientos de cuentas, disponiendo de una posición y previsión global y detallada de cada entidad.

¿Qué áreas de Tesorería abarca nuestra ConVista Treasury Suite?

ConVista Treasury Suite contiene funcionalidades ampliadas que optimizan los procesos de Tesorería en las siguientes áreas:

COMUNICACIÓN BANCARIA

La solución de Comunicación Bancaria permite el tratamiento de ficheros electrónicos generados por aplicativos externos no-SAP o SAP e interpretación de mensajes de la red bancaria SWIFT.

Características:

  • Integración de ficheros externos de pagos dentro de SAP BCM
  • Procesamiento de ficheros de estatus de pago (ACK, PAIN)

Ventajas:

  • Armonizar los procesos para pagos SAP y no SAP
  • Integración de todos los ficheros de pagos dentro del monitor de SAP BCM

 

MONITOR DE EXTRACTOS

Permite la recepción y carga automática de los extractos electrónicos sujetos a cualquier norma bancaria que se pueda tratar en el estándar de SAP, ya sean internacionales o locales de cada país, y que se reciben diariamente a través de una red bancaria tipo SWIFT, EDITRAN o similar.

Características:

  • Proceso de carga masivo completamente automatizado con división y pre-validación de ficheros
  • Extracto manual vía fichero Excel
  • Monitor de carga

Ventajas:

  • Carga automática del extracto bancario
  • Monitorización mejorada de la carga del extracto bancario

 

CONCILIACIÓN BANCARIA

Con esta fuuncionalidad, automatizamos la conciliación bancaria dentro de SAP, dando respuesta a un “gap” histórico del ERP, asegurando un proceso de conciliación ágil, rápido y flexible.

Características:

  • Conciliación manual y automática de cuentas bancarias o cualquier cuenta con gestión de partidas abiertas
  • Conciliación de movimientos de extracto bancario con facturas (cash application)
  • Cuadro de mandos para la conciliación fácil e intuitivo
  • Reglas de conciliación flexibles

Ventajas:

  • Altos ratios de conciliación automática
  • Reducción del trabajo manual

 

GESTIÓN DE COMISIONES

ConVista Treasury Suite, incluye un control bancario para la gestión, cálculo y contabilización de las comisiones bancarias por adelantado, ya que anticipa el cálculo de esas comisiones en base a las operaciones de pago generadas en nuestro ERP.

Características:

  • Definición de tipos de comisiones bancarias por servicios y transacciones
  • Cálculo y contabilización automática de las comisiones bancarias
  • Gestión de la cuenta bancaria

Ventajas:

  • Automatización del cálculo, contabilización y conciliación de las comisiones
  • Identificación acelerada de las discrepancias en las comisiones

 

FINANCIACIÓN E INVERSIÓN

Esta funcionalidad  aporta un gran valor añadido en la gestión automatizada de las pólizas de crédito y la ampliación de las operaciones espejo en préstamos entre empresas del grupo.

Características:

  • Sincronización de las transacciones espejo en los préstamos entre empresas
  • Integración de las pólizas de crédito entre SAP TRM y SAP FI

Ventajas:

  • Agilizar y simplificar la integración de los productos financieros en SAP TRM

 

En definitiva, ConVista Treasury Suite supone una solución flexible, ágil y fácil de usar, que está completamente integrada dentro de SAP. Permite la automatización de los procesos de Tesorería Operativa y proporciona información de calidad y fiable para la toma de decisiones.

ConVistaConVista Treasury Suite – Excelencia en la Tesorería dentro de su entorno SAP

Related Posts

Encriptación y firma digital en SAP BCM

Los últimos ataques a nivel mundial han puesto al descubierto la vulnerabilidad de los sistemas. Su repercusión mediática ha permitido concienciarnos de la necesidad de proteger la información y, en el marco de la tesorería de pagos, de la necesidad de proteger los ficheros que recogen una base de información muy sensible y susceptible de

Segurización del modelo de comunicación bancaria en SAP

La solución de Comunicación Bancaria de SAP BCM es una pieza central del procesamiento de pagos/extractos, lo que conlleva la inclusión de un conjunto de aplicaciones interrelacionadas, dotando de un mayor grado de complejidad al mapa de sistemas de una empresa. Son varios los factores objeto de análisis en el marco de segurización de un

ConVista y SAP juntos en un infoday sobre SAP S/4 HANA

El pasado jueves 19 de octubre ConVista Consulting y SAP organizaron un evento conjunto en Ratingen, Alemania, donde presentaron las funcionalidades de la solución SAP S/4 HANA en el ámbito de la Tesorería. Durante la jornada, a la que asistieron numerosos representantes de empresas de distintos sectores, se expusieron las ventajas que SAP S/4 HANA