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Webinar: Posibilidades de Uso de SAP PaPM

SAP Profitability and Performance Management está generando bastante expectación en la comunidad de usuarios de SAP por las posibilidades que plantea en varios ámbitos. En esta Webinar tratamos de explican las principales ventajas que plantea:

  • Conectividad con múltiples bases de datos y fácil conexión con diferentes estructuras SAP
  • Capacidad de procesamiento de gran volumen de datos con un rendimiento óptimo
  • Versatilidad en las diferentes opciones de cálculo
  • Posibilidades de uso para múltiples casuísticas

Adicionalmente, se realiza una comparativa con las diferentes soluciones que aporta SAP para el área de control de costes por diferentes conceptos, haciendo una recomendación de solución para cada escenario. Se explican las principales funciones que suministra SAP PaPM y, por último, se muestra en el sistema las diferentes funciones y como realizar simulaciones.

Rellena el formulario que encontrarás a continuación y recibirás el video de la Webinar en tu correo:

Ferran MorillasWebinar: Posibilidades de Uso de SAP PaPM
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Haz tu empresa más inteligente con SAP Conversational AI

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Por David García Barbero, Solution Developer en CONVISTA Consulting Spain

Descarga la versión PDF R66_AUSAPE.pdf (16 descargas)

La inteligencia artificial (IA) está cada vez más presente en nuestras vidas y esto no es menos en el mundo empresarial, siendo uno de los ámbitos más afectados el de las interfaces conversacionales, conocidas como “chatbots”, con un cliente que busca cada vez más la simplicidad y la respuesta instantánea de un servicio digital. Para hacer frente a esta realidad SAP nos presenta su nueva herramienta: SAP Conversational AI.

Son cada día más los estudios que afirman que los clientes prefieren un medio de comunicación digital para relacionarse con las compañías, y es que los “chatbots” inteligentes ofrecen una experiencia de usuario más personalizada, omnicanal y en tiempo real, pudiéndose encargar de tareas específicas repetitivas, precalificar las solicitudes o dirigir a los clientes a los recursos correctos. A pesar de ello, tan sólo un pequeño porcentaje de las empresas incluyen tecnologías conversacionales basadas en la Inteligencia Artificial (Conversational AI).

La solución de SAP a este problema se llama SAP Conversational AI, una plataforma de desarrollo de bots que permite al equipo de tu empresa entrenar, desarrollar, conectar y monitorizar chatbots inteligentes de una manera sencilla y rápida.

Esta plataforma cuenta con cuatro funcionalidades diferentes agrupadas en una interfaz única:

  • Bot Builder (desarrollador del bots) permite a los usuarios crear de una forma fácil y rápida potentes flujos conversacionales y “skills” o habilidades, con opciones para la colaboración entre ellos y opciones para mejorar hasta el mínimo detalle.

Un “skill” se basa en un bloque de conversación que tiene un propósito claro y que un bot puede ejecutar para lograr un objetivo.

Los skills están compuestos de tres partes:

  • Triggers -> las condiciones que determinan si un skill ha de ser activado.
  • Requirements -> determina la información que el bot necesita del usuario y cómo conseguirla.
  • Actions -> realizadas por el bot una vez los requisitos se han completado.
  • Bot Training (entrenamiento de bots) trabaja con tecnología multilenguaje NLP (Natural Language Processing) propietaria que analiza el texto, en cualquier lenguaje, que envía el cliente, para mejorar la experiencia de usuario. Esta tecnología está basada en la clasificación de lo que se denomina “intents” o intenciones y en la detección de “entities” o entidades.
  • Bot Connector (conector de bots) conecta los chatbots de una manera perfecta a cualquier solución de SAP, canales de comunicación externa y sistemas back-end.
  • Bot Monitor (monitor de bots) ayuda a los usuarios a comprender cómo los clientes interactúan con el chatbot, y de esa manera reaccionar para mejorar la experiencia de usuario y la precisión basada en los datos recogidos.

SAP Conversational AI es capaz de guiar a los clientes a la página web correcta, responder preguntas frecuentes o ejecutar tareas simples. Sus chatbots están totalmente integrados con los productos de SAP, pero también pueden integrarse en cualquier otra solución no-SAP, lo cual facilita al mismo tiempo el aprendizaje tanto de usuarios SAP como no-SAP.

¿Cuáles son los pasos para empezar con buen pie en SAP Conversational AI?

  1. Diseño horizontal del robot mediante el “patrón del recepcionista”

En el denominado “patrón del recepcionista” el bot se coloca al inicio de toda interacción con el usuario y a través de él pasan todas las solicitudes o preguntas realizadas. A pesar de que el bot está diseñado para entender todas las solicitudes, no necesariamente se hace cargo de todas ellas, escogiendo, según la situación una de las tres posibles opciones:

  • Se encarga él mismo de la solicitud de una forma autónoma.
  • Recoge información importante y deriva la solicitud a un agente humano.
  • Automáticamente deriva la solicitud al servicio correcto o a un agente humano.

El patrón del recepcionista asegura que toda solicitud realizada por un cliente es atendida de forma correcta.

  1. Expansión de los escenarios por fases para obtener los mejores resultados

Una vez que se posee un patrón del recepcionista que funciona bien, se debe seleccionar una pequeña cantidad de escenarios para automatizar. SAP recomienda automatizar el 30% de los procesos de la empresa antes de expandir a nuevos escenarios.

  1. Conexión con otras tecnologías inteligentes

SAP Conversational AI puede tener un impacto enorme en la experiencia de usuario por sí mismo, pero con la capacidad de poder conectar este servicio con otros servicios inteligentes del catálogo de SAP como Machine Learning (para poder proveer una experiencia más personalizada y una respuesta más precisa) o Intelligent Robotic Process Automation (para poder automatizar procesos y tareas repetitivas), el valor de SAP Conversational AI aumenta de manera drástica.

¿Cómo beneficia a los clientes SAP Conversational AI al cliente?

  1. El servicio al cliente es mucho más accesible

El hecho de que un chatbot se integre perfectamente con una página web hace que el usuario no haya de buscar complicados manuales o ayudas. Una simple ventana emergente (popup) permite al usuario comenzar la interacción con el servicio técnico e ir directamente al problema, ya que se basa en lo que el cliente pide.

  1. Las respuestas son más rápidas

Los clientes hoy en día requieren una atención rápida, concisa y a cualquier hora del día, no quieren estar esperando al teléfono o a un email para que resuelva sus problemas. Los chatbots consiguen que esto sea posible, ya que las conversaciones se desarrollan en tiempo real.

  1. La experiencia es perfecta

Un chatbot podrá contar con toda la información del usuario si éste está registrado en la página desde la cual accede al servicio, pudiendo evitar pasos innecesarios, haber de introducir de nuevo cierta información de contacto o relativa a la resolución del problema. Además, es capaz de derivar a un usuario al agente humano correcto en caso de que se necesite su ayuda, o de ofrecerle links o archivos multimedia de forma sencilla.

¿Cómo beneficia SAP Conversational AI al negocio?

  1. Mejora de la fidelización del cliente

Una buena experiencia de usuario mejora la fidelización del cliente. Un chatbot consigue que esta experiencia sea perfecta reduciendo para el cliente, al buscar una solución, el tiempo empleado, la complejidad del proceso y la frustración.

  1. Aumento de las ganancias y los ingresos

El aumento de la demanda de soporte por parte de los clientes a las empresas se traduce en la necesidad de contratar más personal para abordar dicha demanda. Los chatbots pueden ofrecer aquí una solución, al poder encargarse de ciertas tareas humanas sin necesidad de contratar más personal, lo cual se traduciría en mayores ganancias.

  1. Mejora de la productividad

El hecho de que un chatbot pueda encargarse de ciertas tareas, sin intervención humana, libera al personal para que pueda focalizar su esfuerzo en otras tareas más importantes.

Contáctenos para realizar una demo o un estudio de viabilidad.

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El Papel de la Tesorería en la Transformación Digital

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Por Joan Manel Guzmán Cañas, Sales Manager en CONVISTA Consulting Spain

Descarga la versión PDF R65_AUSAPE.pdf (9 descargas)

Desde mi ingreso en CONVISTA tuve claro que me incorporaba a una empresa multinacional de reconocido prestigio en el panorama de la consultoría SAP. Y rápidamente confirmé lo que todos saben sobre nosotros, que somos los “especialistas en Tesorería SAP”.

Si bien entendí todo lo que estaba sucediendo desde una perspectiva técnica, descubrí que a medida que pasaba el tiempo, cuando hablaba con los clientes, me resultaba un poco difícil entender cómo utilizaban el sistema SAP dentro de la tesorería.

Investigué un poco y atendí a mis compañeros (los mejores maestros en estos temas) para mejorar mi conocimiento, y poco a poco entendí cómo funcionan los departamentos de Tesorería y Finanzas. Eso fue muy valioso, porque podía ir a los clientes y hablar con ellos sobre los objetivos financieros detrás de sus desafíos técnicos.

Pero esto no va sobre mí, va sobre el tesorero y como SAP puede empoderar esta figura dentro de la Transformación Digital de las empresas. En el pasado, la tesorería corporativa era vista como una rama de la contabilidad. Pero ahora es una entidad en sí misma. Desde CONVISTA y de la mano de las soluciones SAP estamos utilizando la Tesorería como palanca para saltar al nuevo SAP S/4HANA. Existen algunas alternativas como Central Finance o utilizar una Treasury Work Station, que reafirman esta opción.

Tratar de predecir no solo qué nueva tecnología surgirá en la próxima década, sino también el efecto que tendrá en los negocios, la inversión y la regulación es, por naturaleza, un objetivo complicado. Pero, a pesar de la velocidad del cambio, hay algunas mega tendencias claramente emergentes que marcarán el destino en los próximos años. La base de casi todos ellos es quizás la más emocionante y disruptiva de todas las nuevas tecnologías: la inteligencia artificial (IA) y la supercomputación.

La IA, según la mayoría de los expertos, se desarrollará a su propio ritmo, pero también respaldará el desarrollo de muchas otras tecnologías verticales complementarias que dependerán de la velocidad, precisión y capacidad de la inteligencia artificial para aprender y mejorar. Richard Tang, fundador y CEO de ISP Zen Internet, cree que estamos avanzando más allá de la inteligencia ‘artificial’, que vamos hacia algo así como la inteligencia ‘real’, el siguiente nivel de inteligencia artificial.

¿PUEDE EL TESORERO LIDERAR LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL?

En el contexto de transformación digital actual, y a medida que la tecnología altera la realidad de las empresas, el departamento financiero en general, así como el CFO y el Tesorero en particular, deben tener una visión estratégica e impulsar dicha transformación.

Si tienes una visión más completa de cómo debería funcionar la tesorería, te das cuenta de que dos de las partes más importantes de la ecuación siguen siendo las personas y el proceso. A veces es fácil para los especialistas en el campo de la tesorería en general, y la implementación de la tecnología en particular, ser de mente estrecha y pensar: “Estamos aquí para establecer un sistema”. Pero la mayor parte del tiempo, se trata de hacer entender lo que el sistema puede hacer por ellos para que lo usen correctamente. Eso significa conocer y saber diseñar el proceso para alentar a los usuarios a aprovechar al máximo el sistema. El Tesorero está en una posición privilegiada para liderar la transformación digital, la automatización, el dato único y en tiempo real, la analítica predictiva y prescriptiva y la toma de decisiones asistida por inteligencia artificial.

En mi experiencia, tiendo a encontrar que cuando muchas empresas quieren establecer un nuevo sistema, básicamente solo intentan que ese sistema se adapte a sus procesos actuales. Y ese no es siempre el mejor camino. Debemos pensar en la foto completa: “¿Por qué estamos haciendo esto?” Porque si estás haciendo algo de la manera incorrecta, y traes un sistema para seguir haciéndolo de la manera incorrecta, todo lo que estás haciendo es automatizar un mal proceso.

Y todo ello, para iniciar un camino hacia la Tesorería Inteligente. O, incluso un paso más allá y perseguir un concepto que David Cano, Director de AFI, comenta en su artículo en ASSET “Cómo convertir a mi empresa en una superestrella”.

En CONVISTA, nos apoyamos en estos principios básicos para alcanzar la Tesorería Inteligente:

  • Automatización de procesos para eliminar procesos manuales y cortes de medios
  • Transparencia e Integridad total de la información, accesible a todos, en cualquier lugar y al momento
  • Conectividad y colaboración. Automatizar la operativa de tesorería y aprovechar la conectividad
  • Reporting mejorado y empoderamiento del usuario con soluciones analíticas como SAP Analytics Cloud

Desde CONVISTA, estamos realizando actualmente las sesiones “Vision Day” en las que analizamos los procesos actuales del departamento de tesorería de nuestros clientes (“As Is”), para ayudarles a definir un nuevo modelo adaptado a los nuevos tiempos y apoyado en la tecnología. Durante estas sesiones, revisamos el departamento de tesorería desde dos perspectivas: proceso y tecnología.

Contáctenos para realizar una sesión y analizar la madurez y posibilidades de su Departamento Financiero y Tesorero.

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SAP FPSL, la solución integral para cumplir con IFRS17

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Por Rubén Martín González, FPSL Consultant en CONVISTA Consulting Spain

Actualmente, el sector asegurador y reasegurador se encuentra ante una situación donde se aplican criterios contables diferentes entre distintos países o jurisdicciones. Esta falta de homogeneización de la normativa contable hace que sea muy difícil la comparación entre empresas de este mismo sector a nivel internacional.

La implantación de la normativa IFRS 17 pretende acabar con este problema, proponiendo un marco general que permita eliminar las inconsistencias, armonizar contablemente, así como facilitar la comparación de estados financieros entre entidades aseguradoras y empresas de otros sectores.

A partir del 1 de enero de 2022, IFRS17 sustituye a IFRS4, la norma provisional emitida por el IASB en 2004. Durante el año 2021 las dos normativas convivirán de forma paralela para cumplir con el periodo comparativo, hasta que se aplique definitivamente y con carácter exclusivo, IFRS17.

Las compañías sometidas a su ejecución saben del arduo trabajo que deberán realizar y el tiempo que puede tomar esta implementación en las áreas de IT, actuarial, contabilidad y riesgos. Por lo tanto, deberán aprovechar el tiempo restante para empezar su ejecución y evitar posibles sanciones de los entes de control.

IFRS 17: Convertir el cumplimiento en una oportunidad.

El principal desafío para el sector es que la IFRS17 no es un ajuste más, es todo un hito. Dentro de los cambios contables más representativos se deben reclasificar partidas en el balance y recalcular la contabilización de los ingresos de todos los contratos, tanto nuevos como antiguos, además de modificar las plataformas de IT y la estrategia de la compañía.

IFRS 17: Convertir el cumplimiento en una oportunidad.

Para lograr todo esto, SAP ha creado una solución completa, capaz de integrar en una sola herramienta, mundos tan diferentes como el operacional, actuarial y el financiero-contable.

SAP FPSL (Financial Products Subledger), además de ser un canalizador de los flujos de información, será capaz de realizar los cálculos necesarios (preparación de los BECF, descuento de flujos de caja, cálculo del CSM, ajuste del riesgo, etc) para cumplir con IFRS17.

SAP FPSL (Financial Products Subledger), además de ser un canalizador de los flujos de información, será capaz de realizar los cálculos necesarios (preparación de los BECF, descuento de flujos de caja, cáculo del CSM, ajuste del riesgo, etc) para cumplir con IFRS17.

Baseline Delta Approach (BDA), un enfoque innovador Multi-GAAP

Las empresas internacionales tienen que hacer normalmente la contabilidad basada en la regulación local y las normas internacionales como IFRS o US GAAP.

En su esencia, el BDA consiste en dividir los asientos contables en dos componentes: un componente común (Baseline) y los componentes específicos de las valoraciones (contabilizaciones Delta).

En este contexto, hay cuestiones importantes que considerar desde una perspectiva de negocio:

  • ¿Cómo definir los límites de los contratos?, es decir, ¿cuándo son válidos los importes para cada norma contable?
  • ¿Qué importes son relevantes (en alcance) para cada norma?
  • ¿Cómo puedo garantizar que los importes se facilitan con un nivel de granularidad, de modo que se cumplan los distintos criterios de agrupación para las distintas normas contables?

Arquitectura de la solución

A continuación, se mostrará la arquitectura de la herramienta y su funcionamiento:

Arquitectura de la solución

  1. Entidades locales, proporcionan sus contratos, coberturas y transacciones.
  2. Los datos actuariales (Proyecciones de los flujos de caja, patrones, importes, curvas de rendimiento) son importados al sistema.
  3. ECP (Estimated Cash Flow Preparation) lee la información provista y calcula los BECF, así como el Exposure Period Split, patrón de amortización del CSM.
  4. El sistema con la información provista en el punto anterior, contabiliza el Baseline (componente común para todos los contratos).
  5. A partir del Baseline el sistema determina que GAAP especifico (IFRS17, SolvenciaII, etc) necesita calcular. Los asientos contables del GAAP determinado se contabilizan como deltas.
  6. Las contabilizaciones del Subledger estarán disponibles en HANA.
  7. SAP FPSL envía, de manera agregada y a través de la interfaz ya lista para su uso, documentos G/L al Libro Mayor.

Proceso contable

Para el método de valoración general GM o BBA, el cual se aplicará a todos los contratos dentro del alcance, el CSM representará el beneficio que la entidad reconocerá en el futuro, y que la entidad liberará a medida que preste servicios en el futuro.

CSM en la valoración inicial:

CSM en la valoración inicial:

Con su respectiva contabilidad en el sistema:

Con su respectiva contabilidad en el sistema:

CSM en la valoración posterior:

 

CSM en la valoración posterior:

En este punto se realizarán apuntes contables en el sistema como, por ejemplo:

  • Devengo de los intereses.
  • Cambios en las estimaciones.
  • Amortizaciones (CSM, ajuste del riesgo y de los costes de adquisición).
  • Variaciones en la tasa de descuento (opción OCI y PyG).
  • Ajustes entre flujos reales y estimados.

Finalmente, IFRS 17 no solo es un proyecto financiero, actuarial o de riesgo. Es la oportunidad que tienen las aseguradoras de transformar su operación a los requerimientos digitales de la era moderna al integrar personas, procesos y tecnologías para agilizar la dinámica del mercado, la forma de leer los seguros y para hacer comparable la industria.

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Nuevas Posibilidades Analíticas con SAP Performance and Profitability Analysis

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Por Rafael de la Fuente, Project Manager en CONVISTA Consulting Spain

Descarga la versión PDF R64-convista.pdf (45 descargas)

SAP Performance and Profitability Analysis es una herramienta que aprovecha las nuevas ventajas que ofrece la base de datos en memoria de SAP HANA para llevar a otro nivel las capacidades analíticas de su compañía. Ahora es posible plantearse nuevos análisis que no eran posibles hasta ahora, con un modelado flexible que permite incorporar, a su vez, información de múltiples sistemas de forma ágil.

¿QUÉ ES PAPM?

SAP Performance and Profitability Management es una herramienta que permite generar modelos de cálculo que pueden ser utilizados en múltiples ámbitos de la empresa como puede ser la contabilidad analítica o para otros fines como por ejemplo modelos de pronóstico la planificación financiera o de tesorería, valoraciones financieras de flujos futuros, etc Estos procesos en la actualidad no están del todo optimizados en muchas compañías por diversos motivos:

• No toda la información está en un único sistema (partes del proceso o unidades organizativas).
• Es necesario elaborar las bases de referencia de repartos en hojas Excel con cargas periódicas sujetas a errores y, además, esta información no está disponible para reporting.
• No es posible alcanzar el nivel de granularidad que se desearía por limitaciones en los tiempos de proceso o en el volumen de datos.
• El modelo analítico es muy rígido haciendo muy complejo realizar cambios en el proceso (incluso cambios organizativos necesarios).
• Las unidades organizativas no reflejan la realidad de la empresa ya que es necesario adaptarlas a las limitaciones de las herramientas.
• La integración con otras herramientas de entrada o de salida requiere de desarrollo de interfaces.
• Se pierde trazabilidad.
• No es posible simular escenarios de negocio.

*Gráfico 2: Flujo de valor en SAP Profitability and Performance Management

SAP PaPM se compone de tres partes diferenciadas: • Integrador de datos de negocio: que facilita la obtención de datos desde múltiples fuentes. • Motor de cálculo: que permite utilizar funciones de cálculo, adaptación, enriquecimiento de datos, etc. • Aplicaciones de simulación: para analizar la información obtenida por el modelo o realizar simulaciones.  

*Gráfico 3: Simulaciones en PaPM

¿POR QUÉ PAPM? SAP HANA COMO MOTOR DE CÁLCULO

En primer lugar, debemos tener en cuenta que SAP PaPM está desarrollado enteramente sobre la nueva base de datos de SAP HANA. Esto nos va a permitir no solo ejecutar estos procesos en el servidor de base de datos directamente, sino que, además, esta base de datos dispone de los datos en memoria. El resultado práctico de esto es que los tiempos de ejecución se reducen de forma drástica, aumentándose la capacidad de proceso sustancialmente.

En definitiva, esto nos va a permitir plantearnos modelos analíticos que antes eran impensables por el tiempo de procesamiento o el volumen de datos necesarios. De esta manera, se puede llegar a análisis de rentabilidades por cliente, producto o servicio guardando toda la trazabilidad de las distintas fases intermedias del proceso.

FLEXIBILIDAD Y CONECTIVIDAD

Otra importante ventaja de SAP PaPM es la posibilidad de generar modelos de forma totalmente flexible, pudiéndose definir tanto las dimensiones del modelo, como las tablas o cubos de datos que vamos a necesitar para ejecutar nuestro proceso.

La entrada de datos en el modelo es muy versátil ya que podemos leer tablas o vistas en sistemas remotos con diferentes bases de datos (SAP HANA, Oracle, IBM, MSSQL Server, Hadoop, …) cargas de ficheros de red o de forma manual por parte del usuario, o incluso la edición manual de datos en la herramienta. Adicionalmente, se puede leer información de cubos de SAP BPC o BW, lo cual permite reutilizar información ya disponible.

Un problema típico en los procesos de cierre son los tiempos que tardan los diferentes sistemas en transmitir la información en procesos de fondo o los procesos de reconciliación de datos entre estos sistemas. En el caso de SAP PaPM, las lecturas se pueden hacer en el momento por lo que estos pasos se eliminan.

Otra funcionalidad que permite SAP PaPM es la utilización de funciones predefinidas para, por ejemplo, generar una contabilización en un entorno SAP utilizando información generada en el modelo o incluso actualizar una tabla en otro entorno.

En definitiva, esto nos va a permitir plantearnos modelos analíticos que antes eran impensables por el tiempo de procesamiento o el volumen de datos necesarios. De esta manera, se puede llegar a análisis de rentabilidades por cliente, producto o servicio guardando toda la trazabilidad de las distintas fases intermedias del proceso.

AHORA SÍ ES POSIBLE HACER SIMULACIONES

Las simulaciones permiten anticipar el impacto del cambio en el valor de una variable exógena (p.ej. cambio del precio del combustible) o endógena (p.ej. cierre de una oficina) en el coste y rentabilidad de un producto, servicio o canal de distribución. Estas simulaciones se pueden lanzar desde PaPM tantas veces como se necesite planteando diversos escenarios.

Tanto en los procesos de simulación, como en los procesos de ejecución, es posible asignar tareas a diferentes grupos de usuarios para gestionar procesos descentralizados.

NUESTRA EXPERIENCIA

La flexibilidad del modelo supone una ventaja, al reducirse considerablemente los tiempos de implementación. No obstante, a su vez hay que considerar que se requiere invertir más tiempo en el diseño conceptual del modelo que en este caso cobra especial importancia.

CONVISTA ha implementado SAP PaPM en Hannover Rück, uno de los grupos de reaseguro más importantes del mundo con unos ingresos cercanos a los 19.000 millones de Euros, que opera en más de 150 países aproximadamente y con unos 3.300 empleados. En este proyecto se han implementado dos modelos diferentes:

MODELO ACTUARIAL

Los contratos de seguro se agrupan por sus propiedades y se calculan KPIs técnicos. Estos KPIs calculados se actualizan en FS-RI, para ello es necesario imputarlos por contrato de seguro. Este proceso de desglose por contrato y el envío de los resultados al sistema de reporting y contabilización en SAP FI se realiza desde PaPM.

MODELO DE COSTES

Combinación de costes directos e indirectos por contrato. Los pasos del modelo son:

• Separación técnica de costes entre directos e indirectos.
• Imputación de costes iterativa entre centros de coste en base a distintos drivers.
• Imputación de costes multinivel por contrato para habilitar el modelado flujos futuros.
• Envío de los resultados al sistema de reporting y contabilización en SAP FI.

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Transformarse en una empresa inteligente con SAP Analytics Cloud (SAC)

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Por Gerhard Gilarowski, Project Manager en CONVISTA Consulting Spain

Descarga la versíon PDF R63_CONVISTA_AUSAPE.pdf (47 descargas)

¿A qué espera para transformar su negocio en una empresa inteligente donde los datos se analizan utilizando herramientas de Inteligencia Artificial (IA), Machine Learning y la Robotización de Procesos (RPA)? Cada vez es más importante utilizar las herramientas adecuadas para tomar decisiones, analizar los datos de sus sistemas ERP y utilizar la información para elaborar planificaciones o previsiones aplicando algoritmos de análisis predictivo sobre los datos históricos. SAP Analytics Cloud proporciona toda esta funcionalidad y mucho más.

¿QUÉ ES SAP ANALYTICS CLOUD?

SAP Analytics Cloud es una potente solución analítica en la nube incluyendo business intelligence, planificación colaborativa y analítica predictiva en una plataforma Software-as-a-Service (SaaS). Una reciente encuesta (BARC’s The BI Survey 18) confirma la satisfacción de los clientes que ya están utilizando SP Analytics Cloud (96% recomendarían esta solución).

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE SAP ANALYTICS CLOUD

  • Solución en la nube: SAP Analytics Cloud, es una solución 100% accesible en la nube. Esto significa que los colaboradores solo necesitarán que su navegador web acceda a su cuenta, no se requiere ninguna aplicación de escritorio.
  • Solución Todo-en-Uno: Otra característica clave, respecto a otras soluciones del mercado es la planificación integrada dentro de una solución de Business Intelligence.
  • Contenido de negocio estándar: SAP Analytics Cloud permite la descarga de contenido de negocio creado por SAP u otras soluciones (contenido 3rd-party) que contienen modelos e informes predefinidos.
  • Conectividad: Otro punto fuerte de SAP Analytics Cloud es la conectividad. Existen múltiples conectores para sistemas SAP y no SAP. Los sistemas SAP pueden ser S/4HANA, ERP, BW, BPC, on-premise o cloud y las conexiones pueden ser de tipo de datos en vivo o importados.
  • Innovación permanente: Según el estudio de BARC (BARC’s The BI Survey 18), el 52% de los usuarios eligen SAP Analytics Cloud por la alta capacidad innovadora de SAP. SAP libera una nueva versión cada trimestre y porque es una solución en la nube las nuevas funcionalidades están disponibles para los clientes sin realizar ninguna actualización ni instalación de software extra.
  • Movilidad: La aplicación SAP Analytics Cloud Mobile ya está disponible para dispositivos con sistemas iOS y SAP ha anunciado que en breve estará también disponible una app para dispositivos Android.

FUNCIONALIDAD DE BUSINESS INTELLIGENCE

El análisis de datos dentro de SAP Analytics Cloud se realiza a través de la creación de “historias” que son los informes que visualizan la información proporcionada. En una historia se pueden incluir todos los tipos de gráficos (barras, líneas, anillos o circular) y tablas, incluyendo mapas geográficos. Los datos que se muestran y analizan en una historia pueden ser de diferentes fuentes. La herramienta de creación de historias es tan intuitiva que permite a los usuarios clave crear sus propios informes.

SAP Analytics Cloud facilita la colaboración entre empleados a través de chats y la posibilidad de compartir las historias.

FUNCIONALIDAD DE PLANIFICACIÓN

Cuando se realiza la planificación empresarial en SAP Analytics Cloud, no es necesario cambiar de entorno. Modelos y escenarios pueden ser modificados y probados en un entorno privado o en una versión privada. En este entorno privado los usuarios pueden crear análisis “what-if” y jugar con los datos antes de publicar las versiones finales. Los usuarios que planifican pueden elegir cuando y que datos son enviados para una revisión o publicados para ser visibles para el resto de usuarios.

La herramienta de planificación proporciona todas las funcionalidades que se necesitan en un proceso de este tipo:

  • Gestión de versiones: Se pueden crear todo tipo de versiones (reales, planificación, previsión, etc.) y pueden ser versiones privadas (solo visibles por los usuarios que los han creado) o públicos (visibles por todos los usuarios).
  • Gestión de workflow: Con las tareas de entrada se asignan a los usuarios, según su responsabilidad, las tareas para informar los datos de planificación. Incluye la funcionalidad de envío de notificaciones, aprobación y rechazo de las tareas asignadas y monitor de seguimiento del estado de las tareas enviadas.
  • Acciones de datos: Ejecución de scripts para realizar acciones sobre los datos como copiar de una versión a otra o recálculo de saldos. Permite la definición de los scripts de forma visual o con pseudocódigo.
  • Árbol de creadores de valor (Value Driver Tree): Posibilidad de utilizar árboles de creadores de valor para calcular los datos “plan” en un análisis “What-If”.
  • Previsión predictiva: Aplicar algoritmos sobre datos históricos para calcular automáticamente los datos de planificación/previsión.
  • Integración MS Excel: SAP Analysis para Microsoft Excel se puede conectar directamente a los modelos de SAP Analytics Cloud para introducir los datos de planificación a través de una hoja de Microsoft Excel.

RESUMEN

Sin duda, SAP Analytics Cloud es una solución para descubrir, visualizar y predecir sus datos desde un único entorno. Y todo ello, en una solución en la nube y de pago por uso.

Además, para empezar a utilizarlo, no debe esperar a migrar a S/4 HANA, ni requiere de SAP BW. SAP Analytics Cloud proporciona un conector específico a sistemas SAP ECC.

Entonces, ¿a qué espera? Empiece hoy a trabajar como una empresa inteligente utilizando SAP Analytics Cloud.
Contáctenos para realizar una demo o un estudio de viabilidad.

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ASSET y CONVISTA realizan este evento financiero donde hablaremos del Análisis y Planificación de Tesorería con SAP

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Los próximos 22 de octubre en Madrid y 30 de octubre en Barcelona, ASSET y CONVISTA hablaremos del Análisis y Planificación de Tesorería con SAP Analytics Cloud. Mostraremos cómo acceder a todas las herramientas de análisis desde una única experiencia usuario. Ya no necesitará acceder a diferentes herramientas para obtener una visión global de su empresa.

Contaremos con la presencia de nuestros consultores que harán una presentación y demostración de las soluciones SAP Analytics Cloud.

¿Quién debe asistir?

• Responsables de Finanzas
• Responsables de Tesorería
• Responsables de Sistemas, Innovación y Nuevas Tecnologías

📅 22 de octubre⌚ 9:00 am – 11:30 am 📌 Business Center Melior, Calle de Diego de León, 47 28006 Madrid

📅 30 de octubre⌚ 9:00 am – 11:30 am 📌 Gran Vía Business Centre, calle Gran Vía de les Corts Catalanes 630, 1ª planta Barcelona

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Evento: Soluciones Financieras y de Reporting en SAP para afrontar los cambios normativos en el Sector Asegurador

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Te invitamos el próximo 29 de octubre al evento Soluciones Financieras y de Reporting en SAP para afrontar los cambios normativos en el Sector Asegurador. Un evento hecho a medida para las empresas del sector Seguros.

Dentro del sector asegurador se están produciendo cambios normativos (IFRS 9 e IFRS 17) que tienen un alto impacto en la organización. Estos cambios ofrecen a las compañías la oportunidad de renovar sus sistemas, aportando una serie de beneficios y siendo más ágiles afrontando retos futuros, como por ejemplo:

• Expansión, Crecimiento de negocio y nuevas adquisiciones
• Modernización y Optimización de los procesos
• Nuevos cambios legales
• Estandarización de la arquitectura TI y Homogenización de la plataforma de Reporting (Financial Risk Data Platform)

Información del evento

📅 29 de octubre 2019 ⌚ 9:00 am – 12:30 pm 📌 H10 Tribeca – Calle de Pedro Teixeira n.º 5, 28020 Madrid

Para registrarte rellena el siguiente formulario:

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No te pierdas la Reunión Presencial del Grupo Financiero – AUSAPE

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Te invitamos el próximo 25 de septiembre a la Reunión Presencial del Grupo Financiero de AUSAPE. Un evento hecho a medida del responsable financiero, como figura esencial de la empresa ante el desafío de un entorno económico siempre cambiante y cada vez más digital.

Con el fin de optimizar sus procesos mejorando sus tiempos de respuesta y la oferta en el mercado de productos y servicios que satisfagan las necesidades de los clientes, las entidades del sector se han visto abocadas a adelantar procesos de transformación de manera interna.

En nuestra ponencia de 10:30 am a 11:20 am, hablaremos de Análisis y Planificación de Tesorería con SAP Analytics Cloud. Contaremos con la presencia de dos consultores de CONVISTA que harán una presentación y una demo de cómo se trabaja con SAP Analytics Cloud.

¿Quién debe asistir?

• CFOs
• Responsable de Tesorería
• Profesionales del ámbito de las nuevas normativas financieras (IRFS, SII y GDPR)
• Responsables de Sistemas, Innovación y Nuevas Tecnologías

📅 25 de septiembre ⌚ 9:30 am – 1:45 pm 📌 Hotel Barcelona Princess

Registrase ahora para el evento: https://www.ausape.com/events/2019-09-25-financiero-barcelona/

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SAP Alemania selecciona CONVISTA como “Socio del año 2018” para las industrias de servicios financieros

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CONVISTA se complace en recibir un premio muy especial: SAP Alemania nos ha nombrado “Socio del año 2018para las industrias de servicios financieros (FSI). Además, CONVISTA será invitada al Consejo Asesor de Socios, que se reunirá por primera vez en 2019.

En mayo de 2019, SAP anunció y puso a prueba un nuevo enfoque sistemático para la creación de valor para los socios del sector de SAP. El “modelo de diamante” forma la base del programa y contiene cinco dimensiones. Su objetivo es garantizar que las contribuciones al éxito de SAP logradas en el año anterior se hagan visibles en su totalidad, intensificando la cooperación y aumentando el reconocimiento de tales contribuciones.

Los comentarios de SAP confirman que el rendimiento de CONVISTA fue significativo en todas las áreas, como ventas, innovación y experiencia, y por lo tanto condujo significativamente a la expansión de las relaciones con los clientes de SAP.

Para el sector FSI en particular, las contribuciones de CONVISTA 2018 fueron calificadas como extraordinarias, y SAP Deutschland & Co. KG presentó el premio “Socio del año 2018” para las industrias de servicios financieros.

Además, CONVISTA también alcanzó el estatus de socio enfocado en el sector de Servicios Públicos y Salud. SAP Partner Management trabaja de manera más cercana y regular con sus socios de enfoque y brinda un soporte más intensivo.

ConVistaSAP Alemania selecciona CONVISTA como “Socio del año 2018” para las industrias de servicios financieros
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