CONVISTA Treasury Suite – Comunicación bancaria

El módulo de comunicación bancaria de la CONVISTA Treasury Suite da respuesta a varias necesidades que no quedan cubiertas por el estándar de SAP. Gracias a nuestros add-ons es posible tratar ficheros electrónicos de pago generados por aplicativos no-SAP y hacer que estas remesas externas queden incorporadas en el flujo de aprobación y puedan ser objeto de seguimiento desde el monitor de pagos estándar.

Además, el CONVISTA BCM Agent facilita la gestión de envío y recepción de ficheros entre SAP y el Service Bureau de SWIFT, moviendo los ficheros electrónicos de pago (SEPA, MT101, etc.) y de extractos (N43, MT940) entre los directorios de carpetas vinculados a SAP y al Service Bureau.

También cabe destacar la función de interpretación de los denominados “Acknowledges” (Acks), dos mensajes que la red SWIFT envía y que permiten al tesorero confirmar, en primera instancia, si la remesa electrónica comunicada ha sido correctamente recibida por la red SWIFT y, en segunda instancia, si la remesa ha sido entregada de forma satisfactoria a la entidad bancaria.

Ventajas

  • Armonización de los procesos para pagos SAP y no SAP
  • Aceleración de la implementación del monitor de pagos
  • Integración de entornos de sistemas no SAP PI

Módulos de SAP relacionados

  • SAP IHC In-House Cash

    SAP IHC permite la creación de un banco interno con la posibilidad de configurar escenarios de netting o factorías de pagos

  • SAP Bank Communication Management

    Este módulo permite agregar las órdenes de pago y configurar el ciclo de aprobación electrónica siguiendo las políticas de la compañía. Dispone de un monitor de estatus de pagos y un monitor de extractos bancarios.

CONVISTA Treasury Suite

null

Comunicación Bancaria

Agilice los procesos para pagos SAP y no SAP

null

Carga extractos bancarios

Agilice el proceso diario de integración EBS

null

Conciliación bancaria

Centralice reglas de conciliación flexibles

null

Gestión de comisiones

Mejore la negociación con los bancos y ahorre costes

null

Financiación e Inversión

Agilice la integración de los productos financieros en SAP

null

App para aprobar pagos

Agilice la aprobación de remesas de SAP BCM con...

Soluciones para Finanzas y Tesorería

null

Gestión de la deuda

SAP Treasury & Risk Management es el módulo que permite la gestión de todo tipo de instrumentos financieros de deuda e inversión.

Gestión de la liquidez y las previsiones de tesorería

Gestión de la liquidez y las previsiones de tesorería

Obtener visibilidad de la liquidez a nivel global así como de las previsiones de tesorería es básico para financiarse de forma óptima e invertir los excedentes de tesorería.

null

Gestión de riesgos financieros

SAP Treasury & Risk Management incorpora varios módulos para la gestión de riesgos. SAP Market Risk Analyzer y Credit Risk Analyzer.

Optimización de pagos y comunicaciones bancarias

Optimización de pagos y comunicaciones bancarias

SAP proporciona varias soluciones para mejorar el proceso de emisión de pagos.

Carga extractos bancarios

Gestión de las relaciones bancarias

Obtener visibilidad del mapa bancario, optimizar el número de entidades con las que se operan, controlar el negocio bancario para poder obtener las mejores condiciones con los bancos.

App para probar pagos

Optimización del Working Capital

SAP proporciona varias soluciones para optimizar la cadena de cobros y controlar el crédito comercial.

Temas que pueden interesarle

Crea el Gemelo Digital de tus Procesos SAP

Uno de los principales objetivos en los procesos de digitalización de las compañías es conseguir la excelencia operativa mediante la optimización de los procesos. Para afrontar este reto, necesitamos herramientas ágiles que nos permitan visualizar de forma transparente cómo se están ejecutando nuestros procesos acompañado de los indicadores de rendimiento adecuados (KPI). Nuestro objetivo es crear un gemelo digital de la organización para optimizar la estrategia de proyectos en el camino a la transformación digital de las compañías. Antes de pensar en RPA o proyectos de Inteligencia Artificial aplicados a nuestros procesos, debemos realizar un ejercicio de trasparencia visualizando la realidad de nuestros procesos actuales basada en datos.

Reporting de Grupo con S/4HANA

La consolidación en tiempo real y los datos validados de los estados financieros no tienen por qué quedarse en una visión, pueden hacerse realidad. Al eliminar los largos procesos de carga, análisis y conciliación y al utilizar el Diario Universal como única fuente de datos, se establece el camino hacia la consolidación de los estados financieros.

SAP S/4 HANA Finance Extension Ledgers: Nuevas posibilidades de informes de gestión y contabilidad predictiva

Existe una creciente necesidad de elaborar informes financieros en función de diferentes requisitos, ya sean informes legales, de gestión o específicos de cada país. La nueva solución SAP S/4 HANA proporciona acceso a una única fuente fiable (single source of truth), ya que es capaz de ejecutar procesos masivos simplificando la tecnología, gracias a un sistema que elimina las réplicas, conciliaciones y redundancia de los datos.

ConVistaCONVISTA Treasury Suite – Comunicación bancaria