CONVISTA Treasury Suite – Funcionalidades ampliadas en SAP

Vamos a pasar a detallar el resto de funcionalidades de la solución de tesorería operativa – CONVISTA Treasury Suite.

 1. Control bancario

Gestión de comisiones bancarias – CONVISTA Fees Management Solution:

Dentro del alcance de esta funcionalidad se engloba la gestión, cálculo y contabilización de las comisiones bancarias. Esta funcionalidad permite gestionar y conciliar las comisiones generadas por las aperturas de las cuentas bancarias en las entidades bancarias.

Esta funcionalidad posee las siguientes características:

  • Incluir e indicar las condiciones de las diferentes comisiones
  • Asignación de comisiones a entidades y cuentas bancarias
  • Gestión de informes, como: Relación Banco – Empresa de comisiones cargadas e Histórico de comisiones, por importes y fechas, así como los importes registrados en dichas comisiones

2. Comunicación bancaria

CONVISTA External Payment Interface:

Dentro del alcance de esta funcionalidad se engloba el tratamiento de ficheros electrónicos generados por aplicativos externos no-SAP, tratamiento que no está cubierto por el estándar de SAP en todas sus versiones, motivo por el cual se ha desarrollado una herramienta de integración en el módulo SAP BCM de las remesas electrónicas externas, habilitando la posibilidad de que éstas se incorporen al flujo de aprobación y sean objeto de seguimiento desde el monitor de pagos estándar.

Las remesas electrónicas tratadas por la interfaz contable serán objeto de tratamiento por esta solución para su integración en SAP BCM.

CONVISTA BCM Agent:

Dentro del alcance de esta funcionalidad se engloba la comunicación entre SAP – SWIFT y el agente de envío y recepción que provee el Service Bureau. El envío y recepción de comunicaciones se suele materializar a través de la movilización de ficheros electrónicos de pago (bajo formatos SEPA, MT101, etc.) y de extractos (N43, MT940) entre un directorio de carpetas vinculado a SAP y otro directorio vinculado al Service Bureau. Esta comunicación suele materializarse a través de los denominados “middleware” (SAP PI) o a través de desarrollo ABAP, en ningún caso está cubierta por el estándar de SAP, motivo por el cual se ha desarrollado en los últimos años esta funcionalidad, facilitando la gestión de envío y recepción de estos ficheros entre ambos directorios.

CONVISTA Acks Integration:

Dentro del alcance de esta funcionalidad se engloba la interpretación de los dos mensajes que la red bancaria SWIFT envía y que permiten al tesorero confirmar, en primera instancia, si la remesa electrónica comunicada ha sido correctamente recibida por la red bancaria SWIFT y, en segunda instancia, si la remesa ha sido entregada de forma satisfactoria a la entidad bancaria. Estos mensajes síncronos, en el marco de comunicación bancaria, son los denominados “Acknowledges” (Acks) generados por parte de la red bancaria SWIFT y por parte de la entidad bancaria. Esta interpretación de mensajes no está cubierta por el estándar de SAP, motivo por el cual se ha desarrollado esta herramienta de interpretación del contenido de estos mensajes, integrándolos con el monitor de seguimiento de pagos.

3. Financiación e Inversión

Gestión de Pólizas de Crédito:

Sincronización automática entre los módulos de SAP FI y SAP FSCM-TRM para el traspaso de disposiciones de las pólizas de crédito del módulo financiero al módulo de tesorería extendida. Esta funcionalidad posee las siguientes características

  • Generación automática de las posiciones del flujo de caja
  • Liquidación de intereses
  • Cálculo automático de comisiones: de disponibilidad, no disponibilidad, excedido, etc.

Ampliación de las operaciones espejo en préstamos entre empresas del grupo:

Ampliación dentro de la funcionalidad estándar de las operaciones espejo para la clase de producto de préstamos entre sociedades del grupo, dentro del módulo de SAP FSCM-TRM, con el fin de recoger todas las modificaciones realizadas y disponer de ellas de forma sincronizada.

CONVISTA Treasury Suite, desde el punto de vista tecnológico, resulta una solución flexible, ágil y fácil de usar, completamente integrada dentro de SAP y con una arquitectura robusta, permitiendo reducir el tiempo dedicado a las tareas más pesadas, gracias a las funciones avanzadas de automatización, simplificación y agilidad en los procesos dentro de la tesorería operativa de los clientes.

ConVista Consulting

Moving Ahead

Compartir

Manténgase al día con nuestra newsletter

Las mejores empresas trabajan con SAP. Suscríbase a nuestra newsletter para recibir novedades e invitaciones a eventos.

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en materia de protección de datos, le informamos que sus datos serán tratados por ConVista Consulting & Advisors SLU con el fin de atender la solicitud que nos está formulando.

En todo momento, puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición tal y como indicamos en nuestra política de privacidad mediante el correo  notificaciones@convista.es o a través de correo postal.

Suscríbase para recibir la presentación corporativa de ConVista

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en materia de protección de datos, le informamos que sus datos serán tratados por ConVista Consulting & Advisors SLU con el fin de atender la solicitud que nos está formulando.

En todo momento, puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición tal y como indicamos en nuestra política de privacidad mediante el correo  notificaciones@convista.es o a través de correo postal.