My Blog

ConVista UBI – Solución para seguros de coche basados en el uso

No comments

Un seguro basado en el uso (Usage Based Insurance – UBI) permite diseñar y ofrecer primas calculadas según el comportamiento y las preferencias del cliente individual. Al mapear el proceso de pago a medida, la solución ConVista UBI permite implementar y ofrecer productos basados ​​en el uso de forma fácil y rápida. La solución se asienta sobre un enfoque global, desde la recepción de datos telemáticos hasta su transferencia a un sistema de pólizas y facturación.

Las primas UBI se calculan utilizando una solución en tiempo real basada en SAP HANA. Esta solución recurre a datos de la aplicación SAP HCP “Vehicle Insights” y datos de los sistemas de gestión de pólizas y productos. La prima calculada se envía para un procesamiento adicional a un sistema de transacción de pago, ej. SAP FS-CD.

Utilizando el componente SAP Vehicle Insights, los datos telemáticos se ponen a disposición del sistema a través de un adaptador OBD2. Estos datos se almacenan en conformidad con las disposiciones de protección de datos en el centro de datos de SAP en St. Leon-Rot, Alemania. Pueden clasificarse de acuerdo con criterios específicos del cliente, por kilometraje, fecha y hora, tipo de carretera y vehículo, comportamiento de conducción o acciones de frenado. Una interfaz con los sistemas de gestión de pólizas y productos permite determinar los datos de calificación de acuerdo con los criterios mencionados, así como el contrato de seguro correspondiente. De este modo, las compañías de seguros pueden ofrecer primas individuales a sus clientes.

Según Tobias Mangei, partner en ConVista Consulting, “nuestra solución UBI ayudará a las empresas a introducir nuevas primas de seguros. Las aseguradoras pueden elegir no sólo recompensar un comportamiento de conducción responsable, sino también aumentar la transparencia, proporcionando a sus clientes una factura detallada, manteniendo un alto nivel de seguridad de los datos”.

ConVistaConVista UBI – Solución para seguros de coche basados en el uso

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.