Soluciones para Finanzas y Tesorería

SAP ofrece un conjunto de soluciones de tesorería perfectamente integradas con el resto de módulos. CONVISTA ha creado un conjunto de funcionalidades que cubren necesidades no cubiertas por SAP incluidas en su producto CONVISTA Treasury Suite.

null

Gestión de la deuda

SAP Treasury & Risk Management es el módulo que permite la gestión de todo tipo de instrumentos financieros de deuda e inversión.

Gestión de la liquidez y las previsiones de tesorería

Gestión de la liquidez y las previsiones de tesorería

Obtener visibilidad de la liquidez a nivel global así como de las previsiones de tesorería es básico para financiarse de forma óptima e invertir los excedentes de tesorería.

null

Gestión de riesgos financieros

SAP Treasury & Risk Management incorpora varios módulos para la gestión de riesgos. SAP Market Risk Analyzer y Credit Risk Analyzer.

Optimización de pagos y comunicaciones bancarias

Optimización de pagos y comunicaciones bancarias

SAP proporciona varias soluciones para mejorar el proceso de emisión de pagos.

Carga extractos bancarios

Gestión de las relaciones bancarias

Obtener visibilidad del mapa bancario, optimizar el número de entidades con las que se operan, controlar el negocio bancario para poder obtener las mejores condiciones con los bancos.

App para probar pagos

Optimización del Working Capital

SAP proporciona varias soluciones para optimizar la cadena de cobros y controlar el crédito comercial.

CONVISTA Treasury Suite

Optimización de pagos y comunicaciones bancarias

Comunicación Bancaria

Agilice los procesos para pagos SAP y no SAP

Gestión de las relaciones bancarias

Carga extractos bancarios

Agilice el proceso diario de integración EBS

null

Conciliación bancaria

Centralice reglas de conciliación flexibles

null

Gestión de comisiones

Mejore la negociación con los bancos y ahorre costes

null

Financiación e Inversión

Agilice la integración de los productos financieros en SAP

Optimización del Working Capital

App para aprobar pagos

Agilice la aprobación de remesas de SAP BCM con...

Tema que pueden interesarle

CNP Partners utiliza la solución de SAP FAM para la implementación de IFRS9

Cuándo una empresa usuaria de SAP FAM se plantea cómo implementar la nueva norma de contabilidad IFRS9 puede optar o bien por implementar el Add On de SAP ¨SAP Treasury and Risk Management, Impairment Accounting Extension for Expected Losses¨ o una solución a medida fuera del estándar. En la decisión se tuvo en cuenta la adecuación de la solución estándar a los requerimientos de negocio, el tiempo disponible para el arranque, planificado para 01.01.2020, y la simplicidad de mantenimiento de cara a futuros up-grades del sistema, por lo que se optó por la implementación de la extensión para pérdidas esperadas de SAP.

SAP FPSL, la solución integral para cumplir con IFRS17

Actualmente, el sector asegurador y reasegurador se encuentra ante una situación donde se aplican criterios contables diferentes entre distintos países o jurisdicciones. Esta falta de homogeneización de la normativa contable hace que sea muy difícil la comparación entre empresas de este mismo sector a nivel internacional. La implantación de la normativa IFRS17 pretende acabar con este problema, proponiendo un marco general que permita eliminar las inconsistencias, armonizar contablemente, así como facilitar la comparación de estados financieros entre entidades aseguradoras y empresas de otros sectores.

SAP FAM Gestión de Inversiones

Gestión de inversiones con SAP FAM

La gestión de instrumentos financieros es una parte clave del negocio de las compañías aseguradoras. Tener la capacidad financiera suficiente, para garantizar el cumplimiento de las obligaciones contractuales de las pólizas, en un futuro incierto, no responde únicamente a una necesidad regulatoria por parte de organismos tanto nacionales como supranacionales, sino que también es esencial para la supervivencia del negocio a largo plazo.

Manténgase informado

ConVistaFinanzas y Tesorería