Gestión de la liquidez y las previsiones de tesorería

Obtener visibilidad de la liquidez a nivel global así como de las previsiones de tesorería es básico para financiarse de forma óptima e invertir los excedentes de tesorería. SAP dispone de herramientas para la gestión de la posición y previsión dentro de SAP ERP y ha revolucionado la experiencia de usuario con el nuevo SAP Cash Management on HANA.

Si se desea gestionar un presupuesto de tesorería o un rolling-forecast a un año para controlar y monitorizar las planificaciones de tesorería a más largo plazo, SAP dispone de las soluciones Liquidity Planner y SAP BPC Business Planning and Consolidation con las que podrá construir una solución de planificación totalmente integrada. La nueva versión de Cash Management on HANA permite planificar directamente en el sistema utilizando el concepto de BPC integrado.

Ventajas

  • Gestión integral de la liquidez con Excel y SAP
  • Creación acelerada del presupuesto de tesorería
  • Mejor comprensión de las fuentes y los usos de la liquidez
  • Validación y control en la entrada de previsiones

Módulos de SAP relacionados

  • Cash Management on HANA

    La nueva versión de gestión de liquidez en plataforma HANA dispone de la funcionalidad Bank Account Management que permite el control de altas, bajas y modificaciones de cuentas bancarias así como mayor información de las mismas.

  • SAP Liquidity Planner

    Este módulo SAP incluido en el ERP permite derivar información desde el extracto bancario y las conciliaciones para obtener la naturaleza del flujo de entrada o salida de dinero. Nos permitirá monitorizar el real incurrido en los periodos en la misma jerarquía que las planificaciones.

  • SAP BPC Business Planning and Consolidation

    Es la plataforma de planificación y consolidación financiera integrada en SAP BW que permite realizar presupuestos, planificaciones y simulaciones además de organizar el proceso para un modelo distribuido.

Otras soluciones para Finanzas y Tesorería

null

Gestión de la deuda

SAP Treasury & Risk Management es el módulo que permite la gestión de todo tipo de instrumentos financieros de deuda e inversión.

Optimización de pagos y comunicaciones bancarias

Optimización de pagos y comunicaciones bancarias

SAP proporciona varias soluciones para mejorar el proceso de emisión de pagos.

Gestión de la liquidez y las previsiones de tesorería

Gestión de la liquidez y las previsiones de tesorería

Obtener visibilidad de la liquidez a nivel global así como de las previsiones de tesorería es básico para financiarse de forma óptima e invertir los excedentes de tesorería.

Gestión de las relaciones bancarias

Gestión de las relaciones bancarias

Obtener visibilidad del mapa bancario, optimizar el número de entidades con las que se operan, controlar el negocio bancario para poder obtener las mejores condiciones con los bancos.

Gestión de riegos financieros

Gestión de riesgos financieros

SAP Treasury & Risk Management incorpora varios módulos para la gestión de riesgos. SAP Market Risk Analyzer y Credit Risk Analyzer.

Optimización del Working Capital

Optimización del Working Capital

SAP proporciona varias soluciones para optimizar la cadena de cobros y controlar el crédito comercial.

CONVISTA Treasury Suite

[/vc_column][/vc_row]
Optimización de pagos y comunicaciones bancarias

Comunicación Bancaria

Agilice los procesos para pagos SAP y no SAP

Gestión de las relaciones bancarias

Carga extractos bancarios

Agilice el proceso diario de integración EBS

null

Conciliación bancaria

Centralice reglas de conciliación flexibles

null

Gestión de comisiones

Mejore la negociación con los bancos y ahorre costes

null

Financiación e Inversión

Agilice la integración de los productos financieros en SAP

Optimización del Working Capital

App para aprobar pagos

Agilice la aprobación de remesas de SAP BCM con...

Temas que pueden interesarle

Swift GPI – Una Nueva Era en los Pagos Transfronterizos

En un mundo interconectado y en constante cambio, el desarrollo continuo se convierte en la principal tarea de las empresas. Cuestiones como una mayor conciencia ambiental y un cambio en el comportamiento de los consumidores llevan a las compañías a desarrollar nuevos modelos de negocio.

Crea el Gemelo Digital de tus Procesos SAP

Uno de los principales objetivos en los procesos de digitalización de las compañías es conseguir la excelencia operativa mediante la optimización de los procesos. Para afrontar este reto, necesitamos herramientas ágiles que nos permitan visualizar de forma transparente cómo se están ejecutando nuestros procesos acompañado de los indicadores de rendimiento adecuados (KPI). Nuestro objetivo es crear un gemelo digital de la organización para optimizar la estrategia de proyectos en el camino a la transformación digital de las compañías. Antes de pensar en RPA o proyectos de Inteligencia Artificial aplicados a nuestros procesos, debemos realizar un ejercicio de trasparencia visualizando la realidad de nuestros procesos actuales basada en datos.

Reporting de Grupo con S/4HANA

La consolidación en tiempo real y los datos validados de los estados financieros no tienen por qué quedarse en una visión, pueden hacerse realidad. Al eliminar los largos procesos de carga, análisis y conciliación y al utilizar el Diario Universal como única fuente de datos, se establece el camino hacia la consolidación de los estados financieros.

ConVistaGestión de la Liquidez y las Previsiones de Tesorería – Soluciones para tesorería y finanzas CONVISTA