Mejorar la experiencia de usuario con SAP Screen Personas

Que SAP es feo, poco intuitivo y no muy atractivo a simple vista son algunas de las quejas que se oyen de los usuarios bastante a menudo. Sin embargo SAP está poniendo remedios para hacer que la experiencia del usuario sea más positiva.

Que SAP es feo, poco intuitivo y no muy atractivo a simple vista son algunas de las quejas que se oyen de los usuarios bastante a menudo. Sin embargo, desde hace ya un par de años SAP está poniendo remedios para solucionar esta situación y hacer que la experiencia del usuario sea más positiva.

Precisamente con SAP Screen Personas se puede personalizar la interfaz de SAP en función de los roles y preferencias de cada usuario, sin necesidad de programación, facilitando de este modo el trabajo diario, proporcionando más agilidad en los procesos y aumentando en consecuencia la productividad y la usabilidad de SAP.

¿Pero, qué ventajas ofrece SAP Screen Personas?

  • Simplificación y personalización de pantallas según roles
  • Entrada de datos más rápida y flexible
  • Reducción de costes de formación
  • Aumento de la calidad de los datos

SAP Screen Personas

Al ser más intuitivo, los usuarios adoptan el sistema de forma fácil y rápida, sin necesidad de memorizar complicadas transacciones. También ayuda a simplificar los modelos de negocio, al reducir el número de pantallas necesarias para realizar una acción y por tanto agilizando la toma de decisiones.

La actual versión SAP Screen Personas 3.0 está construida en SAP GUI para HTML5, basada en JavaScript y cuenta con una arquitectura simplificada, añadiendo más funcionalidad al back-end para mejorar el rendimiento. Además, también es posible la personalización de SAP S/4 HANA a través de la plataforma SAP FIORI.

SAP Screen Personas forma parte de un proceso de mejora que parte de la identificación de los procesos de una compañía, pasando por la simplificación de los mismos, el análisis de los datos y la construcción de las pantallas, para por último, automatizar aquellos procesos que sean necesarios. Para lograrlo, será necesaria la implicación de un experto en procesos de negocio, que se encarga de determinar los roles, las tareas y las necesidades de los usuarios; un experto en diseño, que se encargará de crear una solución preliminar así como de validar los aspectos técnicos. Por último el experto en SAP Screen Personas será quien lleve a cabo la implementación de la solución.

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Mejorar la experiencia de usuario con SAP Screen Personas

Que SAP es feo, poco intuitivo y no muy atractivo a simple vista son algunas de las quejas que se oyen de los usuarios bastante a menudo. Sin embargo SAP está poniendo remedios para hacer que la experiencia del usuario sea más positiva.

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