SAP externaliza el área de negocio de servicios financieros

El pasado 13 de abril, SAP y Dediq GmbH anunciaron el acuerdo establecido para trabajar en el área de servicios financieros. Dicho acuerdo nace con el fin de prestar un mejor apoyo a la industria bancaria y de seguros que actualmente está experimentando un cambio muy rápido.

Ambas empresas se comprometen a ampliar conjuntamente la cartera de servicios financieros de SAP e invertirán en nuevas soluciones específicas para el sector. Estas soluciones se englobarán dentro de su estrategia cloud, basada en tecnologías y aplicaciones SAP como SAP HANA, SAP S/4HANA y SAP Business Technology Platform.

Sujeto a la aprobación regulatoria, SAP y Dediq establecerán conjuntamente una compañía dedicada a la Industria de servicios financieros, en la que ambas empresas tendrán participación. Tanto SAP como Dediq aportarán los recursos financieros, la tecnología y la experiencia de desarrollo necesaria, así como una amplia red de partners para establecer rápidamente la nueva unidad de negocio y posicionarse como una figura a tener en cuenta en el mercado de las TI. Dediq invertirá más de 500 millones de euros en esta nueva unidad de negocio.

“Estamos plenamente convencidos de la estrategia de la nueva unidad de negocio de servicios financieros”, aclara Matthias Tomann, gerente de Dediq. “Tenemos claro que el futuro de las soluciones de software para el sector de servicios financieros está en la nube. La plataforma SAP ofrece oportunidades inigualables a la hora de dar soporte a los procesos centrales de grandes empresas como bancos y aseguradoras, pero también de proporcionar a los ecosistemas emergentes de esta industria las soluciones adecuadas. Hacer realidad esta visión es muy interesante para nosotros”.

En espera de la aprobación por parte de las autoridades, se estima que la nueva unidad de servicios financieros entre en funcionamiento en el segundo semestre de 2021. Está previsto que los preparativos correspondientes comiencen en las próximas semanas.

ConVistaSAP externaliza el área de negocio de servicios financieros

Related Posts