My Blog

SAP FS-CD. Aumentar los beneficios disminuyendo los cobros pendientes

La solución de SAP para el sector asegurador es una solución estándar e integrada en todos los procesos decisivos de una aseguradora, en la que el módulo de Gestión de Cobros y Pagos (SAP FS-CD) desempeña un papel fundamental. Esta gestión cuenta con un sistema de Libro Mayor Auxiliar que ofrece la posibilidad de desarrollar los procesos de cobros y pagos de un modo eficiente, preciso y sencillo. Asimismo, se logrará más eficacia gracias a la automatización en la emisión de los cargos, en los procesos de cobros y pagos, en el seguimiento periódico de los procesos de reclamación e incluso en el traspaso de asientos al Libro Mayor de SAP FI.
Para gestionar óptimamente las operaciones de cobro de una empresa aseguradora hay que orientar los procesos a minimizar el volumen de impagados, maximizando a la vez el grado de automatización de estos procesos, por ello SAP FS-CD ofrece una solución completa para la gestión de reclamaciones. Al reducir el volumen de cobros pendientes, la empresa aseguradora cuenta con más dinero en caja, lo que supone más intereses y aumenta inmediatamente su rentabilidad. Con una buena gestión y con la metodología adecuada que ofrece SAP FS-CD, es posible disminuir hasta un 50% el volumen de impagados de los clientes. Un mayor grado de automatización tiene también el mismo efecto en los costes.
Con SAP FS-CD podemos obtener las siguientes ventajas:
  • Minimización del volumen de cobros pendientes a través de un proceso de reclamación automatizado más corto
  • Adaptación más económica a los nuevos requerimientos legales, gracias a la consideración constante de las nuevas funcionalidades en SAP. Un ejemplo de ello es el paquete SEPA (Zona Única de Pagos para el Euro)
  • Proceso de cobros y pagos, contabilización y facturación más eficiente a través de un elevado grado de automatización de los procesos de negocio.
  • Integración más fácil de nuevas sociedades por medio de la unificación del proceso de cobros y pagos
  • Óptima sincronización de las cuentas auxiliares de SAP FS-CD con la contabilidad del Libro Mayor de SAP FI
En SAP FS-CD se encuentran todas las funcionalidades necesarias para un sistema eficiente de cobros y pagos en una compañía aseguradora, mejorando el rendimiento al reorientar todos los procesos implicados.
ConVistaSAP FS-CD. Aumentar los beneficios disminuyendo los cobros pendientes

Related Posts