Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar

SAP Integration Suite (Cloud Platform Integration)

En Convista tenemos una amplia experiencia en la implantación y desarrollo de integraciones en diferentes ámbitos. En nuestro equipo contamos con desarrolladores especialistas en integraciones, certificados tanto en SAP Integration Suite como en SAP Process Orchestration.
SAP Integration Suite convista

Hasta hace no demasiados años, el uso de servicios basados en la nube solía ser una excepción. Hablar de la “nube” era como hablar del futuro. Con el tiempo, son cada vez más las empresas que requieren una armonización e integración de sus procesos de negocio, que ocurren normalmente en escenarios complejos y heterogéneos. En muchas ocasiones, estos escenarios comprenden productos y servicios de terceros que necesitan integrarse sin interrupciones, como si del propio proceso interno de negocio se tratase.

Para conseguir esta integración e intercambiar datos entre un sistema SAP y otros sistemas externos, se necesita un middleware. A grandes rasgos, un middleware es un sistema intermedio, una capa de software, que se encarga de las tareas de envío y recepción de datos entre aplicaciones distribuidas, gestionando, entre otros, la comunicación, la sincronía, la seguridad o los mapeos. Podríamos describirlo como un “traductor” entre aplicaciones.

SAP Integration Suite: la evolución

Como no podía ser de otra manera, SAP ha evolucionado para adaptarse a los nuevos requerimientos y tecnologías existentes a día de hoy. SAP Integration Suite (anteriormente conocido como Hana Cloud Integration y Cloud Platform Integration) es la evolución natural de los anteriores middlewares de SAP (XI, PI y PO), permitiendo desarrollar y desplegar integraciones entre sistemas SAP en la nube, on premise e incluso con otros sistemas no SAP, utilizando la tecnología SAP Cloud Connector. SAP Integration Suite es una plataforma de integración como servicio (iPaaS) y forma parte del llamado BTP (Business Technology Platform), plataforma que se presenta como el punto central del ecosistema cloud de SAP basándose en cuatro pilares fundamentales: gestión de datos, integración y desarrollo de aplicaciones, análisis e inteligencia artificial.

SAP Integration Suite
Fuente: SAP

SAP Integration Suite y sus funcionalidades

SAP Integration Suite ofrece un gran abanico de funcionalidades. En primer lugar, como ya hemos comentado, permite integraciones A2A, B2B y B2G en escenarios on-premise, en la nube o híbridos, con lo cual las empresas pueden conectar y automatizar sus procesos de negocio, mejorando la eficiencia y productividad.

Proporciona más de 2500 integraciones predefinidas listas para ser usadas como, por ejemplo, entre SAP SuccessFactors y SAP S/4HANA. Hay disponibles más de 160 adaptadores listos para usar, con los que realizar la conectividad a servicios externos, como por ejemplo Gmail, Slack o Jira, a través del servicio SAP Open Connectors.

Fuente: SAP

Otro punto clave de SAP Integration Suite es su escalabilidad. La solución está diseñada para manejar grandes volúmenes de datos y transacciones, lo que permite a las empresas crecer y expandirse sin preocuparse por el rendimiento. Y si lo desean, pueden adquirir más servicios en función de sus necesidades. Además, proporciona varias herramientas de análisis de datos y monitoreo con las que supervisar y optimizar los escenarios de integración, corregir posibles errores y tomar decisiones para mejorar la eficiencia. Y no hay que preocuparse por la seguridad, puesto que los servidores en la nube cuentan con los últimos estándares y cumplen con la norma ISO 27001, por lo que los datos y las aplicaciones están seguras.

Finalmente, cabe mencionar API Management, otra característica de SAP Integration Suite que permite a las empresas administrar, proteger y monitorear sus APIs de manera eficiente. Gracias a este servicio, los desarrolladores pueden crear y publicar fácilmente sus propias APIs para compartir datos y aplicaciones con terceros de manera segura y controlada, mediante varios métodos de autenticación y autorización. Además, se dispone del portal API Business Hub, una plataforma en línea que permite a los desarrolladores buscar, descubrir y consumir APIs de SAP y de terceros, completamente documentadas y con un entorno de test donde probarlas antes de implementarlas en las aplicaciones.

Fuente: SAP
En Convista tenemos una amplia experiencia en la implantación y desarrollo de integraciones en diferentes ámbitos, y en nuestro equipo contamos con desarrolladores especialistas en integraciones, certificados tanto en SAP Integration Suite como en SAP Process Orchestration.

COMPARTIR

Jonatan Sánchez

Senior Developer

SAP Integration Suite (Cloud Platform Integration)

En Convista tenemos una amplia experiencia en la implantación y desarrollo de integraciones en diferentes ámbitos. En nuestro equipo contamos con desarrolladores especialistas en integraciones, certificados tanto en SAP Integration Suite como en SAP Process Orchestration.

Anteriores Insights

¡Apúntate a este webinar! Explotaremos SAP BCM en S/4 HANA Cash Management y Multi-Bank Connectivity....
Descubre cómo maximizar la eficiencia en la gestión de pólizas de crédito utilizando SAP TRM y la solución especializada de Convista....
¡Apúntate a este webinar! Descubre el nuevo modelo de cuentas bancarias transitorias en S/4HANA....

Manténgase al día con nuestra newsletter

Las mejores empresas trabajan con SAP. Suscríbase a nuestra newsletter para recibir novedades e invitaciones a eventos.

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en materia de protección de datos, le informamos que sus datos serán tratados por Convista Consulting & Advisors SLU con el fin de atender la solicitud que nos está formulando.

En todo momento, puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición tal y como indicamos en nuestra política de privacidad mediante el correo notificaciones@convista.es o a través de correo postal.