Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar

SAP Signavio como impulsor de la transformación a SAP S/4HANA

Descubre como SAP Signavio nos acompaña en cada una de las etapas del ciclo de transformación a SAP S/4HANA.

En un mundo empresarial cada vez más competitivo y en constante evolución, la optimización y transformación de los procesos empresariales se ha convertido en una prioridad para las organizaciones que buscan mantenerse ágiles y eficientes. En este contexto, SAP Signavio emerge como una plataforma de gestión de procesos basada en la nube que ofrece soluciones integrales para alcanzar la excelencia operativa y la mejora continua.


SAP Signavio permite a las empresas comprender, mejorar y transformar sus procesos de negocio a través de una única fuente de datos (Single source of truth), que actúa como la columna vertebral dentro de la transformación continua de los procesos.


La metodología de transformación de procesos end-to-end de SAP Signavio es esencial para cubrir cada fase de la metodología SAP Activate. Nos permitirá acelerar la transición, disminuir los riesgos y asegurarnos de que estamos generando valor durante y después de la transición.

Business Process Management Lifecycle

La pregunta clave al abordar una transformación a SAP S/4HANA es ¿cuántos procesos reutilizaremos? y ¿cuántos procesos rediseñaremos? SAP nos permite tres formas principales para migrar a SAP S/4HANA (Greenfield, Brownfield e Híbrida), con un impacto significativo en la cantidad de procesos que rediseñar y reaprovechar.


En el caso de una migración Greenfield, será un enfoque basado en procesos, las organizaciones priorizarán la estandarización y la armonización basadas en las mejores prácticas y modelos de referencia. Esto implica una nueva implementación, lo que significa que los procesos se rediseñan prácticamente desde cero. De esta manera, podremos aprovechar al máximo las soluciones de SAP S/4HANA.


Por otro lado, en el caso de Brownfield, será un enfoque basado en soluciones que se centra más en una conversión del sistema. En este caso la transición será más rápida al reutilizar los procesos existentes y se realizarán mejoras de manera más incremental. Un aspecto clave es adoptar una mentalidad de procesos para aprovechar las innovaciones de SAP S/4HANA y diseñar posibles mejoras para impulsar la transformación empresarial después de la implementación.


Independientemente de la solución elegida para acometer la migración, SAP Signavio nos ayudará tanto si el enfoque es de Process-Driven como si es de Solution-Driven.

SAP Signavio Process Explorer

Convista apuesta por soluciones de Innovación como SAP Signavio y Celonis. Haz clic aquí para descubrirlas.

Componentes principales de SAP Signavio

  1. El análisis y minería de procesos nos permite analizar el rendimiento actual del proceso para determinar las posibles mejoras y estudiar las recomendaciones propuestas por la herramienta para rediseñar los flujos de trabajo. Gracias a los módulos de Process Insights y Process Intelligence podremos medir el rendimiento no solo actual sino posterior a la implementación de SAP S/4HANA para asegurarnos que se haya logrado el valor esperado y entrar en un ciclo de mejora continua.
    Por un lado, SAP Signavio Process Insights permite a los clientes de SAP conectar sus sistemas ERP o SAP S/4HANA con SAP Signavio para obtener información a partir de los datos del ERP. Esta solución ayuda a identificar deficiencias en los procesos relacionados con el proceso y a identificar áreas de mejora dentro de los procesos empresariales existentes. Por otro lado, SAP Signavio Process Intelligence como herramienta de minería de proceso permite tratar datos tanto de sistemas SAP como no-SAP.
  2. El modelado de procesos se apoya en los módulos de Process Manager y Journey Modeler para diseñar y simular nuevos procesos o rediseñar los existentes (con lenguaje BPMN 2.0) considerando el rendimiento actual, las recomendaciones de innovación y las mejores prácticas recogidas en los módulos comentado en el punto anterior.
  3. La ejecución del flujo de trabajo y la automatización permite implementar mejoras en los procesos y automatizar tareas repetitivas para aumentar la eficiencia con las herramientas de Process Governance y Automation que nos ayudan a mantener el control de los flujos de trabajo, involucrando a todas las partes interesadas y responsables del proceso, así como mejorar el compliance interno y externo.

Y como punto central de entrada, Process Collaboration Hub nos permitirá compartir la información con los principales actores del proyecto en cada uno de los componentes.

SAP Signavio es una herramienta de gran valor para las empresas que buscan optimizar y transformar sus procesos para alcanzar la excelencia operativa. Con su plataforma basada en la nube, SAP Signavio permite a las organizaciones obtener una visión 360° de sus procesos de trabajo y tomar decisiones basadas en hechos para mejorar su rendimiento. 

Con una metodología de transformación de procesos end-to-end y enfoques process-driven o solution-driven, SAP Signavio ofrece una guía clara para una transformación exitosa. Al centrarse en factores claves para el éxito en cada fase del proceso y ofrecer una interfaz de usuario intuitiva, SAP Signavio se convierte en una herramienta poderosa para impulsar la mejora continua y el valor añadido en las organizaciones que buscan maximizar el potencial de SAP S/4HANA.

COMPARTIR

Nicolas Fransolet

Nicolas Fransolet

Senior Manager Supply Chain

SAP Signavio como impulsor de la transformación a SAP S/4HANA

Descubre como SAP Signavio nos acompaña en cada una de las etapas del ciclo de transformación a SAP S/4HANA.

Anteriores Insights

¡Apúntate a este webinar! Descubre el nuevo modelo de cuentas bancarias transitorias en S/4HANA....
¡Apúntate a este webinar! Descubre cómo explotar información de SAP en Snowflake....
TRM proporciona una solución integral para la gestión de operaciones financieras, tales como operaciones de mercado monetario, divisas y derivados. En este artículo explicaremos cómo...

Manténgase al día con nuestra newsletter

Las mejores empresas trabajan con SAP. Suscríbase a nuestra newsletter para recibir novedades e invitaciones a eventos.

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en materia de protección de datos, le informamos que sus datos serán tratados por Convista Consulting & Advisors SLU con el fin de atender la solicitud que nos está formulando.

En todo momento, puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición tal y como indicamos en nuestra política de privacidad mediante el correo notificaciones@convista.es o a través de correo postal.