My Blog

Transformarse en una empresa inteligente con SAP Analytics Cloud (SAC)

No comments

Por Gerhard Gilarowski, Project Manager en CONVISTA Consulting Spain

Descarga la versíon PDF R63_CONVISTA_AUSAPE.pdf (15 descargas)

¿A qué espera para transformar su negocio en una empresa inteligente donde los datos se analizan utilizando herramientas de Inteligencia Artificial (IA), Machine Learning y la Robotización de Procesos (RPA)? Cada vez es más importante utilizar las herramientas adecuadas para tomar decisiones, analizar los datos de sus sistemas ERP y utilizar la información para elaborar planificaciones o previsiones aplicando algoritmos de análisis predictivo sobre los datos históricos. SAP Analytics Cloud proporciona toda esta funcionalidad y mucho más.

¿QUÉ ES SAP ANALYTICS CLOUD?

SAP Analytics Cloud es una potente solución analítica en la nube incluyendo business intelligence, planificación colaborativa y analítica predictiva en una plataforma Software-as-a-Service (SaaS). Una reciente encuesta (BARC’s The BI Survey 18) confirma la satisfacción de los clientes que ya están utilizando SP Analytics Cloud (96% recomendarían esta solución).

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE SAP ANALYTICS CLOUD

  • Solución en la nube: SAP Analytics Cloud, es una solución 100% accesible en la nube. Esto significa que los colaboradores solo necesitarán que su navegador web acceda a su cuenta, no se requiere ninguna aplicación de escritorio.
  • Solución Todo-en-Uno: Otra característica clave, respecto a otras soluciones del mercado es la planificación integrada dentro de una solución de Business Intelligence.
  • Contenido de negocio estándar: SAP Analytics Cloud permite la descarga de contenido de negocio creado por SAP u otras soluciones (contenido 3rd-party) que contienen modelos e informes predefinidos.
  • Conectividad: Otro punto fuerte de SAP Analytics Cloud es la conectividad. Existen múltiples conectores para sistemas SAP y no SAP. Los sistemas SAP pueden ser S/4HANA, ERP, BW, BPC, on-premise o cloud y las conexiones pueden ser de tipo de datos en vivo o importados.
  • Innovación permanente: Según el estudio de BARC (BARC’s The BI Survey 18), el 52% de los usuarios eligen SAP Analytics Cloud por la alta capacidad innovadora de SAP. SAP libera una nueva versión cada trimestre y porque es una solución en la nube las nuevas funcionalidades están disponibles para los clientes sin realizar ninguna actualización ni instalación de software extra.
  • Movilidad: La aplicación SAP Analytics Cloud Mobile ya está disponible para dispositivos con sistemas iOS y SAP ha anunciado que en breve estará también disponible una app para dispositivos Android.

FUNCIONALIDAD DE BUSINESS INTELLIGENCE

El análisis de datos dentro de SAP Analytics Cloud se realiza a través de la creación de “historias” que son los informes que visualizan la información proporcionada. En una historia se pueden incluir todos los tipos de gráficos (barras, líneas, anillos o circular) y tablas, incluyendo mapas geográficos. Los datos que se muestran y analizan en una historia pueden ser de diferentes fuentes. La herramienta de creación de historias es tan intuitiva que permite a los usuarios clave crear sus propios informes.

SAP Analytics Cloud facilita la colaboración entre empleados a través de chats y la posibilidad de compartir las historias.

FUNCIONALIDAD DE PLANIFICACIÓN

Cuando se realiza la planificación empresarial en SAP Analytics Cloud, no es necesario cambiar de entorno. Modelos y escenarios pueden ser modificados y probados en un entorno privado o en una versión privada. En este entorno privado los usuarios pueden crear análisis “what-if” y jugar con los datos antes de publicar las versiones finales. Los usuarios que planifican pueden elegir cuando y que datos son enviados para una revisión o publicados para ser visibles para el resto de usuarios.

La herramienta de planificación proporciona todas las funcionalidades que se necesitan en un proceso de este tipo:

  • Gestión de versiones: Se pueden crear todo tipo de versiones (reales, planificación, previsión, etc.) y pueden ser versiones privadas (solo visibles por los usuarios que los han creado) o públicos (visibles por todos los usuarios).
  • Gestión de workflow: Con las tareas de entrada se asignan a los usuarios, según su responsabilidad, las tareas para informar los datos de planificación. Incluye la funcionalidad de envío de notificaciones, aprobación y rechazo de las tareas asignadas y monitor de seguimiento del estado de las tareas enviadas.
  • Acciones de datos: Ejecución de scripts para realizar acciones sobre los datos como copiar de una versión a otra o recálculo de saldos. Permite la definición de los scripts de forma visual o con pseudocódigo.
  • Árbol de creadores de valor (Value Driver Tree): Posibilidad de utilizar árboles de creadores de valor para calcular los datos “plan” en un análisis “What-If”.
  • Previsión predictiva: Aplicar algoritmos sobre datos históricos para calcular automáticamente los datos de planificación/previsión.
  • Integración MS Excel: SAP Analysis para Microsoft Excel se puede conectar directamente a los modelos de SAP Analytics Cloud para introducir los datos de planificación a través de una hoja de Microsoft Excel.

RESUMEN

Sin duda, SAP Analytics Cloud es una solución para descubrir, visualizar y predecir sus datos desde un único entorno. Y todo ello, en una solución en la nube y de pago por uso.

Además, para empezar a utilizarlo, no debe esperar a migrar a S/4 HANA, ni requiere de SAP BW. SAP Analytics Cloud proporciona un conector específico a sistemas SAP ECC.

Entonces, ¿a qué espera? Empiece hoy a trabajar como una empresa inteligente utilizando SAP Analytics Cloud.
Contáctenos para realizar una demo o un estudio de viabilidad.

ConVistaTransformarse en una empresa inteligente con SAP Analytics Cloud (SAC)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.