Una consolidación eficiente con CONVISTA Consprep

CONVISTA ConsPrep es un paquete de programas diseñados para optimizar el proceso de consolidación. La preparación de estados financieros e informes consolidados dentro de las empresas resulta un proceso difícil cuando se trata de cumplir con unos requisitos normativos cada vez más complejos. La transferencia de datos, la obligación de garantizar la integridad de los mismos  y el seguimiento del proceso de cierre juegan un papel cada vez más importante. CONVISTA ConsPrep ofrece diversas aplicaciones que dan soporte a la preparación de los cierres consolidados.

Los objetivos de estas aplicaciones son:

  • Aceleración del tiempo de procesamiento
  • Mejora de la calidad de los datos de cierre de cada filial individual y reducción del procesamiento manual
  • Control eficaz del proceso de cierre

La funcionalidad de CONVISTA ConsPrep incluye:

  • Monitor de estados financieros individuales: El proceso de consolidación se puede monitorizar
  • Validación de los datos de cierre: Las reglas de validación de consolidación entran en juego durante el cierre financiero de la filial, con el fin de mejorar la calidad de los datos y el tiempo de procesamiento.
  • Transferencia de datos a consolidación: Los datos de cierre de las filiales se transfieren al sistema de consolidación mediante un extracto periódico usando la lógica de datos delta. Durante este proceso se utiliza una cantidad significativa de funcionalidad adicional, que se emplea también para la validación y la conciliación entre compañías del grupo, como por ejemplo, conversión de imputaciones de cuentas adicionales mediante tablas de control, procesamiento automático de los cambios de la imputación de cuentas y chequeo del desglose de imputaciones necesarias para el sistema de consolidación. Además, existe la posibilidad de una definición flexible de nuevas interfaces de salida con datos de informes que se ajustan a las normas de consolidación.
  • Agrupación automática por vencimiento: Mediante el uso de criterios de imputación adicionales es posible automatizar agrupaciones por vencimiento.
  • Conciliación entre compañías del grupo: Las diferencias entre compañías se concilian a nivel de partida, de acuerdo con los métodos de compensación establecidos por el  Grupo mediante criterios de libre definición.
  • Formulario de introducción de datos: Aquellos datos que no suelen ser incorporados al cierre (ej. notas sobre los estados financieros o información relativa al vencimiento manual), se pueden grabar usando un formulario de libre definición.
  • Declaración de los flujos de efectivo: La declaración de los flujos de efectivo se puede establecer en el cierre utilizando una combinación de elementos de consolidación derivados de una tabla central de control, junto con las imputaciones de cuentas adicionales.
  • Cálculo y contabilización de impuestos diferidos: El cálculo de los impuestos diferidos se obtiene a través de una lógica de cálculo directamente en SAP. Se habilita el cálculo de las primas diferidas de pólizas mediante métodos iterativos.
  • Otras herramientas (incluida la reclasificación automática en FI -SL)
En resumen, gracias a CONVISTA Consprep es posible aumentar la calidad de los datos de los estados financieros individuales y disminuir el trabajo manual requerido, así como obtener tiempos de procesamiento más rápidos y documentación completa de todos los pasos y actividades de consolidación que se transfieren en el  cierre individual de una filial.
ConVistaUna consolidación eficiente con CONVISTA Consprep